MI BURRITO SABANERO.

Ola nenos e nenas xa chega o Nadal e na clase de Reli imos aprender un villancico para celebrar o nacemento de Xesús.O noso villancico vai ser "El Burrito Sabanero", tamén podemos pensar un baile!! A cantar!!!!!!









 Con mi burrito sabanero
voy camino de Belén.
Con mi burrito sabanero
voy camino de Belén.
Si me ven, si me ven
voy camino de Belén .
Si me ven, si me ven
voy camino de Belén .
Con mi cuatrico voy cantando
y mi burrito va trotando.
Con mi cuatrico voy cantando
y mi burrito va trotando.
Si me ven, si me ven
voy camino de Belén .
Si me ven, si me ven
voy camino de Belén .
El lucerito mañanero,
ilumina mi sendero.
El lucerito mañanero,
ilumina mi sendero.
Si me ven, si me ven
voy camino de Belén.
Si me ven, si me ven
voy camino de Belén .
Tuqui Tuqui Tuquituqui
Tuquituqui Tu qui Ta
Apúrate mi burrito
que ya vamos a llegar
Tuqui Tuqui Tuquituqui
Tuquituqui Tu qui Ta
apúrate mi burrito
vamos a ver a Jesús.

Xa acadamos 20.000 visitas!!!

 

A puntiño de facer 6 meses que estrenamos este blog, xa acadamos 20.000 visitas!!!   E iso que nas vacacións baixa o número de publicacións e de visitas.

Captura(Click para ampliar)

Gracias a todos e todas por seguirnos, as vosas visitas anímannos a seguir publicando e compartir con todos  o día a día do cole e dos nosos nenos e nenas.

GRACIAAAAAS!!

 




.

Traballo de investigación "Cristobal Colón", por Antón Carreira, 2º EP

 
Cristobal Colón, por Antón Carreira, de 2º EP.


Antón Carreira, de 2º EP, preséntanos o seu traballo de investigación sobre Cristobal Colón.


Estupendo, Antón, un gran traballo!!!










.

Traballo de investigación "Os paleontólogos", por Lía Valle

 

 
Os paleontólogos, por Lía Valle, de 2º EP.


Lía Valle, de 2º EP, preséntanos un maravilloso traballo de investigación sobre a Paleontoloxía e os paleontólogos.


Fenomenal, Lía, un gran traballo!!!










.

Traballo de investigación: A cova de Altamira, por Xulia Branco

 

A cova de Altamira, por Xulia Branco, de 2º EP.


Xulia Branco, de 2º EP, preséntanos o seu traballo de investigación sobre "A cova de Altamira", cun powerpoint e todo!!!


Gran traballo, Xulia!!!










.

Greetings from Chicago!!!

Amelia, Finn and Mauve !!



María Inlong mándanos saúdos dende Chicago a través dos seus pequenos amigos Finn, Amelia e Mauve.


Nos aproveitamos para desexarlles Thanksgiving Day!!!





María we miss you !!!

Os nenos e nenas de 2º de EP do CEIP Plurilingüe A Fraga !!









.

UNIVERSAL CHILDREN'S DAY

Hi, CHILDREN!

Today is a day to think about your RIGHTS and your DUTIES.
This morning, we were talking about this. Do you remember?
We are very LUCKY:
We have a family. We have friends. We have a house. When we are sick, we can go to the doctor's. 
So, we are THANKFUL for these good things!

But, SADLY, many children in the WORLD haven't got a family or friends. They haven't got a house or enough food to grow HEALTHY and STRONG. They can't go to school and learn how to read or write. 
Have they got the basic RIGHTS? Why not? 
What can we do to help them?

 

20 DE NOVEMBRO. DÍA DO NENO. VIDEO "BABIES".

¿Sabías que los niños y las niñas no han vivido siempre como los niños de la actualidad? ¿Y que en otras partes del mundo los niños y niñas no viven como lo haces tú?. Los niños a lo largo de la historia han tenido que trabajar, encargarse de sus hermanos,… Muchos niños no han podido y algunos no pueden, estudiar ni jugar… Por eso, en 1979 las Naciones Unidas, celebraron el Año del Niño y empezaron a escribir un texto en el que hablaban de cuáles eran los derechos y las obligaciones de los niños y niñas. Muchos países tenían que estar de acuerdo. Por eso tardaron mucho, ¡diez años!, en terminarlo. A ese texto lo llamaron: Convención de los Derechos de la Infancia. La Convención tiene 54 artículos. Cada artículo es como una frase que habla sobre un derecho de los niños/as. Casi todos los países del mundo han prometido cumplir con los derechos de los niños y las niñas. ¿QUÉ DICE LA CONVENCIÓN DE NUESTROS DERECHOS? Las niñas y los niños necesitamos tener un sitio donde vivir y una familia que nos quiera y nos de seguridad. Necesitamos tener amigos y poder jugar. Tenemos que saber leer, escribir, hacer sumas y restas…. Los otros niños y niñas y los/as adultos tienen que escucharnos y respetar lo que decimos y pensamos. Los niños y niñas necesitamos sentir que valemos por nosotros mismos y que somos importantes, que SOMOS LOS PROTAGONISTAS DE NUESTRAS VIDAS con lo que eso supone: tener derechos pero también deberes.

24 DE OUTUBRO DÍA DA BIBLIOTECA

                                                                                       #DíaDasBibliotecas #SempreAoTeuCarón Cada 24 de outu...